lunes, 3 de septiembre de 2018

El Unicornio que no podía volar

El unicornio que no podía volar


Érase hace una vez en el país de los unicornios, dos unicornios que tuvieron un bebé unicornito. El pequeño unicornito crecía como todos sus amigos, sin embargo tenía un miedo, el pobre unicornito tenía miedo a volar.
Sus papás lo ayudaban y lo animaban, pero el unicornio no podía mover sus alitas. El pobre unicornio estaba muy muy triste, hasta llegó a pensar que sus alitas no funcionaban. Pero esto no era cierto.
Lo que pasaba, era que el pequeño unicornio no confiaba en sí mismo, se sentía muy pequeñito a lado de sus amigos unicornios. Cada vez que unicornio salía a intentar volar se echaba para atrás y huía. Los otros unicornios se reían de él y él se entristecía más y más.
Hasta que un día el unicornio les contó a sus papás porque tenía tanto miedo a volar, en realidad unicornito no tenía miedo a volar. El pequeño unicornio tenía miedo a que los demás se rieran de él si caía intentando volar.
Entonces sus papás hablaron con el pequeño unicornio, y le dijeron que todos los unicornios mayores que ya sabían volar, un día se habían caído muchas veces intentando aprender. “Cariño mío a veces es bueno caerse para intentar aprender”, “Yo me caí muchas veces, y se reían, pero a mí me daba igual porque al final lo conseguí”, mira que bien vuelo. Tu también puedes inténtalo, vamos afuera y practicas conmigo!!
“Vale, vale, pero me voy a caer” dijo unicornito. A lo que papá contestó, tu inténtalo, hay que intentarlo muchas veces y no mires a los demás. Cuando ya se estaba cansando y se estaba yendo a casa sintió algo muy extraño en sus alas como un cosquilleo y empezó a sentir como viento en su cara y de repente miró a un lado y vio a sus papás sonreír, y cada vez los veía más lejos.
!Oh dios que estaba pasando ¡¡ El pequeño unicornito estaba volando, el pequeño unicornio no se lo creía, estaba volando por primera vez. Había aprendido a volar siguiendo los consejos de sus papás. El unicornios se fue a casa con sus papás volando juntos. Y desde entonces no dejó de volar.

El unicornio enamorado

Había una vez un pequeño unicornio que vivía en un reino lleno de caballos. Él era el único de sus amigos que tenía un cuerno mágico, pero eso no le hacía feliz, al revés, le entristecía.
Hércules, así se llamaba el unicornio, se miraba todas las mañanas al espejo imaginándose sin su cuerno mágico, como si fuera un caballo como los demás. No entendía por qué no había más como él, así que pensaba que era un bicho raro.
Los demás le envidiaban, aunque no se lo decían. Tenía un pelo suave y blanco como las nubes, una cola larga de muchos colores que parecía el arcoíris cuando le daba el sol y pegadas a su lomo asomaban dos alas hermosas, con plumas grandes y largas que Hércules nunca mostraba porque le daba vergüenza.
En su reino todos los caballos trotaban juntos iban de excursión al río, las yeguas se posaban bajo las sombra de los árboles a hablar sobre los demás caballos.
Había una yegua blanca que se llamaba Elisa, tenía una melena brillante como la luna y estaba enamorada de Hércules. A ella no le interesaba ningún otro caballo de su manada, solía mirar al unicornio desde su ventana cada vez que salía a trotar solo.
Elisa se imaginaba con él, galopando a través de los grandes bosques del reino, protegida bajo sus enormes alas, volando sobre el cielo azul.
Su cara se iluminaba mientras lo soñaba, pero enseguida pensaba que hércules era un unicornio solitario y que nunca jamás se fijaría en una simple yegua como ella.
Cuentos Infantiles
Un día, Hércules estaba posando sobre el mullido césped al lado del río, triste pensando lo sólo que se sentía y lo diferente que era de los demás, cuando Elisa cabalgó por delante.
En cuanto Hércules vio su larga cola blanca moverse con el viento, destellando como si fueran polvos mágicos pasando delante de él, se le abrieron los ojos como platos.
Su corazón se aceleró y sintió como un flechazo encogía su estómago y miles de mariposas revoloteaban dentro de él, se estaba enamorando.
En ese instante, Elisa paró en seco y tuvo una extraña sensación, notaba la mirada de Hércules en su corazón y sentía una increíble necesidad de salir corriendo hacia él.
Le miró, hércules abrió sus alas por primera vez delante de alguien y Elisa, sin decir nada se acercó y se resguardó debajo. Hércules la abrazó y se quedaron así quietos durante horas, escuchando el agua del río correr sobre las piedras y a lo lejos la manada corretear y jugar, mientras para ellos el mundo se había paralizado.
Y así fue como el unicornio descubrió que no importa ser diferente por fuera, ya que lo que importa es lo que uno siente por dentro y él era el unicornio más feliz del mundo gracias a su amada yegua Elisa.

Unicornios Story

¿De dónde viene el Unicornio? 
Existen numerosos escritos antiguos (del 400 a.C aproximadamente) en los que se menciona al unicornio, pero pese a eso, el origen exacto no es claro del todo. Muchas personas apelan a la India como su país de origen, otros a África y otros incluso al Tibet. En cualquier caso, parece que todas las teorías coinciden en que el unicornio hace referencia a algún animal real más o menos parecido al que se le han ido atribuyendo poderes y características especiales hasta convertirle en un ser mitológico fabuloso. Quizá la idea de unicornio surge de un antílope, quizá de un caballo o quizá de algún otro animal extinguido que no tenemos el placer de conocer. Sea su origen el que sea, lo cierto es que el resultado no puede gustarnos más. 

¿Qué características especiales y poderes se le atribuyen a los unicornios?
Se cree que los unicornios son inmortales y que el paso del tiempo en su vida no les hace envejecer, luciendo siempre un aspecto jovial y elegante. El unicornio presenta además una especial resistencia a la magia; es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno.

¿Qué poderes tiene su cuerno?
Su cuerno mágico detecta el veneno y cura las heridas con un simple roce. Además, su magia les permite teletransportarse si se ven en la necesidad de huir de algún peligro.

¿Qué representa en nuestros días un unicornio?
A día de hoy un unicornio hace referencia a un mundo mágico, deseado, lleno de esperanzas y positivismo. Y precisamente por eso es por lo que nosotros hemos decidido que el protagonista de nuestros anuncios sea el unicornio más entrañable ,y a la vez canalla, jamás visto. Por que cuando alguien te dice… ¿Por qué no pedimos comida? Tú escuchas…. Unicoooonio y tu día cambia por completo. 😏 Ya sabéis, con JUST EAT, pequeños momentos, grandes placeres y que vivan los momentos #unicornio.